Plataforma

Funciones clave de SAFEX

SAFEX ofrece inteligencia EHS instantánea para mejorar la seguridad y el compromiso de los trabajadores y al mismo tiempo lograr la excelencia en productos y procesos.

Gestión de incidentes de principio a fin

El software de informes de incidentes de EHS captura, rastrea, investiga e informa sobre todos los incidentes y cuasi accidentes, incluidas lesiones y enfermedades, derrames, daños a la propiedad e incidentes de vehículos.

Seguimiento, informe y cumplimiento

Garantice el cumplimiento de cualquier normativa

Implemente marcos de buenas prácticas y medidas de control para cumplir con cualquier estándar o regulación que funcione para su equipo, sin importar su función. ¿La regulación de cumplimiento cambió? ¡No se requiere tiempo de inactividad! Actualice las plantillas y los procesos de inspección con unos pocos clics y que los cambios se implementen en toda su organización al instante.

Gestione los procesos de HSE y mitigue el riesgo

Logre alcanzar los altos estándares y mantenga el cumplimiento:
Mantenga el cumplimiento mediante el establecimiento de medidas de control sólidas y eficaces, instrucciones de trabajo digitales y procedimientos estandarizados. En el momento en que cambia una regulación, puede adaptar los procesos existentes con unos pocos clics, de forma que los cambios se implementen en toda su organización al instante.

Dashboards e informes a la medida

Los paneles intuitivos de arrastrar y soltar brindan visibilidad en tiempo real del desempeño corporativo de EHS para todas las partes interesadas. Personalice uno o más paneles para diferentes partes según la información que sea relevante para ellas.

Disponibilidad en cualquier momento y lugar

Las aplicaciones móviles permiten a la gerencia y a los trabajadores acceder a su sistema de gestión de EHS desde cualquier ubicación, incluso si no hay conexión a red o wifi.  Nuestra App permite desde cualquier dispositivo y en cualquier momento realizar informes y gestionar procesos. Impulse el compromiso de los empleados y mejore la precisión y la puntualidad de los datos críticos para que todas las partes interesadas estén informadas sobre su programa EHS en tiempo real.

Gestión de calidad de los procesos

El módulo de gestión de calidad de SAFEX gestiona personas, procesos y activos para impulsar la innovación y el éxito de la empresa. Permite la toma de decisiones basada en datos para optimizar las cadenas de suministro, disminuir el costo de la calidad y mejorar la satisfacción del cliente.

Informes de no conformidad

Capture datos de manera eficiente e informe sobre no conformidades internas y externas mientras impulsa planes de acción correctivos y preventivos hasta su resolución.

Informes de acciones correctivas y preventivas

Identifique problemas de calidad y ejecute acciones de contención mientras investiga la causa raíz. Luego desarrolle planes para eliminar la recurrencia y verifique la efectividad de la eliminación de la causa raíz.

Módulo de Gestión de Riesgos

Las aplicaciones de matriz de riesgos EHS de SAFEX facilitan la identificación, análisis, seguimiento, revisión y tratamiento de peligros y riesgos existentes y potenciales en toda su organización. Al integrar la gestión de riesgos en todos los procesos organizacionales clave, las organizaciones pueden centralizar su programa de gestión de riesgos, identificar y gestionar los riesgos de EHS en todos los contextos, permitir un enfoque coordinado entre varias unidades operativas para gestionar el riesgo y garantizar que estén tomando decisiones oportunas e informadas para prevenir y mitigar riesgos.

Gestión de permisos de trabajo

SAFEX permite digitalizar completamente su proceso tradicional de permiso para trabajar. Ya sea solicitar la aprobación de un permiso, revocar un permiso, extenderlo o cerrarlo, cada tarea se puede realizar a través de la plataforma web y móvil de SAFEX, lo que le ahorra más del 70 % del tiempo dedicado a procesos en papel o en hojas de cálculo.  El flujo de trabajo personalizable se puede configurar como secuencial o paralelo con 5 niveles de aprobaciones y opción de escalamiento.

Modelo de gestión SAFEX HSEQ

Programa de implementación de SAFEX

El programa de incorporación de SAFEX está aquí para ayudarlo a usted y a sus equipos en cada paso del camino. Cuando se asocia con SAFEX, obtiene acceso a un programa de incorporación fácil de usar diseñado a su medida y con la asesoría de nuestros especialistas.

El programa contempla:

  • Tour de demostración del producto
  • Visita o contacto con clientes
  • Análisis de las necesidades de su organización
  • Plan de gestión del cambio
  • Plan de Implementación Técnica
  • Proceso de capacitación e inducción
  • Seguimiento y control de la implementación
  • Plataforma de atención de usuarios
Ver más
contacto@somax.cl +56 32 342 3608