contacto@somax.cl +56 9 4863 5339
post

Gestión de Auditorías con SAFEX Seguridad

La gestión de auditorías e inspecciones de SAFEX HSEQ te permite asegurar el cumplimiento de todos tus requisitos regulatorios facilitándole el proceso a tus equipos y alivianando su carga de trabajo.

El Gran Desafío

Administrar auditorías e inspecciones puede ser un proceso exasperante, incluso para los profesionales más preparados. Cuando no están bien diseñadas las auditorias, o cuando no existe un buen proceso para recopilar la información adecuada ni seguir un plan de acción que las gestione, las auditorías e inspecciones pueden convertirse más que un aliado en un problema, transformándose en una “tarea para cumplir”. Cuando esto ocurre, las posibilidades de incumplimiento aumentan significativamente, frustrando el propósito completo de las auditorías e inspecciones.

Nuestra Solución

El módulo de Gestión de Auditorías de SAFEX HSEQ, tiene la capacidad de crear auditorías e inspecciones personalizadas que se pueden completar desde un dispositivo móvil, independientemente del acceso a la conectividad de red, indicándole a las personas que ejecutan el proceso, el paso a paso de lo que debe realizarse mejorando enormemente la recopilación de antecedentes y transformándose en una herramienta de gestión.

Beneficio

Cuando las empresas pueden diseñar auditorías e inspecciones a medida para sus necesidades específicas, pueden pasar menos tiempo clasificando información que no añade valor y más tiempo centrando su atención en las áreas que realmente lo necesitan. Además, cuando pueden hacer esto sin de forma digital eliminando los formularios en papel, pueden concentrarse en cosas más importantes como encontrar soluciones significativas y rastrear tendencias negativas.

Muchas veces las empresas utilizan un enfoque único en los procesos de auditoría e inspección «cortados por el mismo patrón» auditando e inspeccionando de la misma manera todos los incidentes o levantamientos, pero sabemos por la experiencia con nuestros clientes que cada empresa y cada evento es diferente y requiere por ello un enfoque a la medida. Nuestro módulo de Gestión de Auditorías permite a las empresas diseñar sus propias auditorías e inspecciones personalizadas, adaptándolas a sus necesidades específicas de cada organización. SAFEX HSEQ elimina la necesidad de formularios de auditoría e inspección en papel y, al hacerlo, proporciona un proceso de auditoría e inspección más profundo, una mejor y más rápida forma de recopilar datos y los medios para que los usuarios rastreen y revisen la información extraída de tal manera que asegure una mejora continua y garantice que nada se quede fuera.

Eliminando el Papel

La razón principal por la que muchas empresas aún utilizan formularios de auditoría e inspección en papel es porque el uso de software para este proceso a menudo requiere una conexión de red confiable, que muchas empresas simplemente no tienen. En SAFEX HSEQ, entendimos este dilema, por lo que creamos todos nuestros módulos para que se puedan usar sin conexión, con la capacidad de sincronizarse más tarde cuando haya una conexión de red disponible. Esto significa que las auditorías e inspecciones se pueden completar desde casi cualquier lugar, abriendo la puerta a un programa de auditoría e inspección sin papel.

Personalización

Los usuarios pueden crear auditorías e inspecciones personalizadas que incorporen toda la información necesaria para asegurar que se realice una auditoría o inspección completa. Las auditorías e inspecciones pueden configurarse para incluir cumplimientos regulatorios, fotos de orientación y documentos para ayudar a los participantes y otras empresas o usuarios interesados en comprender mejor el proceso y contestar de forma adecuada las auditorias. Además, las preguntas pueden configurarse para asegurar una participación más activa requiriendo información adicional basada en cómo se responden las preguntas y notificando por correo electrónico cuando se hayan completado las auditorías o inspecciones. Para asegurar que los peligros identificados estén documentados, las preguntas pueden configurarse para requerir el desarrollo de acciones correctivas y preventivas (CAPAs), que luego pueden asignarse y escalarse según sea necesario y para aquellas auditorías e inspecciones que tienen varias partes, los usuarios pueden crear «rutas» que permitan incluir más de un conjunto de preguntas en cada auditoría o inspección.

Recolección de Datos

Las auditorías e inspecciones se realizan para proporcionar a las empresas información realmente importante sobre sus programas, procesos, equipos y maquinaria, pero si esa información no es fácil de revisar e interpretar, los beneficios de realizar auditorías e inspecciones se reducen. Usando nuestro SAFEX HSEQ, cuando se completa y se envía una auditoría o inspección, los datos importantes se recopilan automáticamente quedando disponibles para revisión y discusión sin la necesidad de que alguien ingrese manualmente la información. Una vez que una empresa comienza a recopilar datos de auditorías e inspecciones, pueden analizar esos datos a gran escala utilizando una de nuestras muchas opciones de informes. Ya sea que se necesiten datos como un simple resumen de auditorías e inspecciones o información más compleja, como un informe sobre las puntuaciones de auditorías e inspecciones por entidad comercial con tasas de incidentes incluidas, nuestras opciones de informes lo tienen cubierto.

Y, para aquellos momentos en que solo se necesita una vista rápida, nuestro panel de control incorporado puede proporcionar a los usuarios una vista rápida de sus datos.

Contáctanos al   +56 32 342 360 o escríbenos a contacto@somax.cl

También visitanos a https://www.safex.cl

¿Listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel en salud, seguridad, medio ambiente y calidad?

Agenda una llamada con un asesor
contacto@somax.cl +56 32 342 3608